• Estado

Suspenden clases en sur de Veracruz por arribo de la CNTE

  • De la corresponsalía
Estarán todo el fin de semana en tierras jarochas; gobierno suspende clases sin dar más explicaciones.

Veracruz, Ver. Un contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegó  este jueves a territorio veracruzano proveniente del estado de Chiapas y anunciaron que estarán en Veracruz todo el fin de semana.

Al tiempo de su arribó a tierras jarochas, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, anunció de manera oficial la suspensión de clases en el sur de la entidad por lo que se especula que la decisión fue derivada de la presencia de los manifestantes.

Los integrantes de la coordinadora dijeron que su llegada a Veracruz solo es una parada en su marcha a la Ciudad de México, sin embargo, estarán presentes aquí hasta el domingo, cuando se realizan elecciones para elegir al nuevo gobernador.

Por el momento, el contingente está integrado por más de 500 personas que llegaron en unos 11 autobuses. Todos hicieron parada en el municipio de Las Choapas, el más cercano a la frontera con Tabasco.

Ahí, permanecieron en la plaza principal en donde leyeron posicionamientos en contra de la Reforma Educativa, mismos que llevarán a la Ciudad de México, la otra semana.