• Congreso

Diputados priístas me dan vergüenza: Ahued

"Eso de salir corriendo en un debate es una vergüenza. Yo no puedo salir a la calle y que me sigan señalando por sus ineptitudes"

Xalapa, Ver. El diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil sentenció que le da vergüenza el actuar de los legisladores de su bancada, que por tercera vez consecutiva reventaron la quinta sesión ordinaria.

En breve entrevista, el diputado dijo que los señalamientos que tiene el PRI actualmente “es gracias a estos espectáculos”, en los que se niegan a debatir y escuchar los posicionamientos de los panistas, por ser temas incómodos para el ejecutivo.

Ahued Bardahuil, quien fue uno de los cuatro priistas que se quedó, señaló que solamente obedece a su conciencia y su criterio, y reprochó lo que hizo el Revolucionario Institucional.

“Lo digo en abierto, eso de salir corriendo en un debate es una vergüenza. Yo no puedo salir a la calle y que me sigan señalando por culpa de ineptitudes de gente de mi partido. No lo merecemos; no podemos salir corriendo cada vez que nos incomoda algo”, sentenció.

Agregó que puede no estar de acuerdo con lo que expongan los panistas, en este caso la diputada Ana Cristina Ledezma, a la que dejaron prácticamente hablando sola, pero “no podemos salir como borreguitos corriendo”.

El diputado sentenció que el PRI solo abona a seguir siendo vapuleado por el consenso ciudadano con acciones de este tipo.

“No me importa lo que diga mi partido, yo no tolero semejantes barbaridades”, señaló.

Agregó que es un acto de cobardía que cada vez que la oposición se suba a la tribuna, los priistas abandonen la sesión y no es justo “este tipo de actitudes tan bajas”.