• Elecciones

Solicita PRD patrullaje especial en Veracruz durante elección

El dirigente nacional, Agustín Basave, explicó que le solicitó patrullaje especial de las fuerzas armadas en Durango, Quintana Roo y Oaxaca.

Boca del Río, Ver.- Por la inseguridad que se vive en varios estados de la república el dirigente del sol Azteca a nivel nacional Agustín Basave, indicó que solicitó al comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, se implemente un operativo especial para la jornada electoral.

Explicó que le solicitó patrullaje especial de las fuerzas armadas en 4 estados: Durango, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca.

“Él me dio su palabra, me prometió que lo va a hacer, para que la gente se sienta segura”, aseguró.

Señaló que la situación para el pri resulta muy complicada en este periodo electoral por el hartazgo que tiene la ciudadanía hacia gobiernos como el de Veracruz y el de Quintana Roo por lo que incluso el presidente de la república Enrique Peña Nieto ya ha dicho en la entrevista que lo que ocurre este año no será un preludio de lo que pase en el 2018.

“Eso se llama curarse en salud, piano si nos hubieran encuestas en donde vieran que van a ganar las 9 gubernaturas como lo prometió su dirigente nacional entonces dirán que es el triunfo es un preludio de lo que va a pasar en el 2018”, expresó.

Basave aseguró que los hechos violentos que se viven en última fecha pueden ser una de las estrategias del partido en el poder para lograr que la ciudadanía se abstenga de votar por temor.

El dirigente Nacional del PRD hizo un llamado a la ciudadanía en general para que salgan a las urnas y emitan un voto útil que evite que el pri siga gobernando la entidad veracruzana.