• Elecciones

El PRI no quiere que la gente salga a votar: PRD

  • e-consulta Veracruz
Rogelio Franco Castán, no descartó que se registren más actos de violencia contra civiles previo al proceso electoral.

Xalapa, Ver.- Ante los hechos suscitados en menos de 24 horas, el dirigente del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, no descartó que se registren más actos de violencia donde civiles resulten baleados, levantados o asesinados previo al proceso electoral.

“No descartamos que el PRI no quiera que la gente no salga a votar, pudiera ser estrategia, pero el llamado a los veracruzanos es que queremos acabar con la delincuencia”.

A través de una llamada telefónica, el perredista refirió que la situación de violencia en la entidad veracruzana continúa a pesar de los boletines informativos o twetts del Gobierno Estatal encabezado por el priísta, Javier Duarte de Ochoa.

En los breves minutos al teléfono móvil, señaló que la inseguridad no sólo se exhibe en la zona sur con la aparición de fosas, en la zona norte con levantones o baleados, sino también en la zona centro como ocurrió la madrugada de este domingo.

“En todos lados hay, Coatzacoalcos, en el sur, en el norte, un problema fuerte de inseguridad, hay muertes, en Poza Rica la cosa está difícil, en esa zona y en muchos casos en la delincuencia electoral, igual la Sierra de Papantla, los delincuentes son los priístas. Por esos necesitamos la Gendarmería, porque la policía estatal forma parte de esa delincuencia”.

El dirigente del Sol Azteca insistió que la autoridad estatal encargada de salvaguardar la protección de los veracruzanos, en este caso, la secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Arturo Bermúdez Zurita, deberá indagar en coordinación con la Fiscalía dirigida por Luis Ángel Bravo Contreras, para localizar a los verdaderos responsables de la balacera al interior de un bar nocturno.<br />

“Al rato va a salir el estado a decir que es delincuencia, se tiene que investigar y garantizar a los veracruzanos la seguridad. No puede estar ocurriendo el cualquier bar, en cualquier lugar, ahora hasta en la iglesia se meten a secuestrar, es el colmo de todos los colmos en Veracruz, a quien sea se le deben brindar seguridad para que no se opere de esa manera”.

Avc