• Seguridad

Comando irrumpe en iglesia de Veracruz y, de entre niños en misa, secuestra a un hombre

  • e-consulta Veracruz
Los hechos ocurrieron en el templo de Santa Rita de Casia, puerto de Veracruz, en donde preparaba una misa de confirmación.

Ciudad de México (SinEmbargo).– Un comando ingresó a un iglesia del puerto de Veracruz, durante una misa, y secuestró a un hombre que iba acompañado de su familia en medio de escenas de pánico: el lugar estaba lleno de niños.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este sábado en el templo de Santa Rita de Casia, ubicada en la calle Cristóbal Colon esquina España, colonia Reforma, cuando un grupo armado entró, discutió con la persona, posteriormente la sacó del recinto y lo subió a un automóvil, de acuerdo a versiones de medios locales.

En el lugar se preparaba una misa de confirmación de menores, que sería presidida por el Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Testigos relataron que al momento en que el grupo armado irrumpió en el recinto religioso gritaron “todos al suelo”, y niños que esperaban ser confirmados comenzaron a llorar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval y, de acuerdo a las mismas fuentes, entrevistaron a Maribel Estrada Sánchez, madre del secuestrado, quien aseguró que su hijo trabajaba en el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS).

Tras los hechos, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, identificó a la víctima como Agustín Ureña Estrada.

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, vinculó a Ureña Estrada como presunto integrante de la delincuencia organizada.

“Hoy fue secuestrado Abraham Agustín Ureña Estrada alias el Chango presunto integrante de la D.O., estamos en operativo para su localización”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde la diócesis de Veracruz confirmó el hecho y señaló que el sacerdote se encontraba presente cuando ocurrió el plagio.

En un comunicado, la Iglesia veracruzana lamentó los hechos y pidió por la familia de la persona sustraída: “Dios bendiga a las familias que estuvieron presentes en este hecho desagradable  y sobre todo a la familia que ha sufrido que ha experimentado este hecho violento”.

“De nuestra parte, hemos dado aviso conforme a las leyes vigentes, a las autoridades correspondientes de este hecho bochornoso dentro de un recinto sagrado, fomentando una vez más el miedo y la inseguridad en nuestro pueblo de Veracruz”, abundó en el comunicado.

Con información de Sin Embargo http://www.sinembargo.mx/22-05-2016/1663443