• Elecciones

Cuitláhuac García niega pacto entre Morena y el PRI

  • e-consulta Veracruz
Según el candidato a la gubernatura de Morena, su crecimiento en las encuestas no es artificial.

Veracruz, Ver.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García, negó que haya sido inflado artificialmente en las semanas recientes como resultado de un pacto entre el Gobierno del Estado y Morena rumbo a la elección que se celebrará el 5 de junio.

El abanderado de Morena refirió que la encuestadora Impulsos le otorgó una ventaja de tres puntos sobre el candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” hacia finales de abril.

Cuitláhuac García dijo que encabezó la encuesta de Impulsos con 33 puntos, le siguió Miguel Ángel Yunes Linares con 30 y Héctor Yunes Landa con 25.

García Jiménez aseguró que carece de recursos para mandar a levantar encuestas en el territorio veracruzano.

“No (estoy inflado), por eso estoy citando a empresas serias, que nosotros no pagamos ni ellos reciben, nada, porque nosotros la hemos estado siguiendo, esa encuesta la hemos estado siguiendo desde hace rato, el PRI nunca se va a poner a la cabeza”, expresó.

El candidato de Morena a la gubernatura del estado calificó como un acto de desesperación las acusaciones de un supuesto acuerdo entre el partido de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal.

El entrevistado consideró que el audio que presentaron los dirigentes estatales del PAN y del PRD para demostrar un acuerdo entre autoridades estatales y Morena fue una infantilada, pues nada se comprobó.

“Creo que están desesperados, no muestran pruebas contundentes (…), ellos sí hicieron el pacto, no solamente es una mentira sino que es absurdo, ridículo; son mentiras, vean la calidad de ayer”, insistió.

Cuitláhuac García exhortó a los veracruzanos a acudir a votar el 5 de junio por el candidato a la gubernatura de su preferencia para que el hartazgo social no se quede sin sufragar ese día.

Finalmente, García Jiménez pidió a las autoridades electorales que se garantice la participación de los veracruzanos para acudir a sufragar el primer domingo de junio.

Avc