• Elecciones

Facebook es la red preferida de 75% de los electores veracruzanos

Sigue el WhatsApp con el 9.2 por ciento, Twitter y correo electrónico con el 5.2 por ciento y 3.3 por ciento, respectivamente.

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)  ubica a Veracruz en el décimo quinto lugar en población conectada a internet, ya que un 67.3 por ciento de sus habitantes se encuentran en la red.

Según la encuesta realizada por GCE en el año 2015,  la población que registra el mayor uso de tecnologías de la información, son los jóvenes de 18 a 29 años de edad, esto es el 28.06 por ciento de los potenciales votantes en el estado.

De acuerdo con los hábitos de consumo detectados en la encuesta, el dispositivo más usado para conectarse es del teléfono inteligente (Smartphone), seguido de la computadora de escritorio. Y la mayoría de la población se conecta a la red entre una y dos horas.

Según el estudio, el 74.9 por ciento ingresa diario a las redes sociales y 14.3 por ciento dijo usarlas cada tercer día.

La red social más usada por los veracruzanos es Facebook, con el 76.5 por ciento de las preferencias, seguida de WhatsApp con el 9.2 por ciento, Twitter y correo electrónico con el 5.2 por ciento y 3.3 por ciento, respectivamente.

El estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que el 34.5 por ciento  de los usuarios de las redes sociales considera que es confiable la información política que se publica en ellas.

El medio de comunicación en que más confían los ciudadanos es Internet con el 35.9 por ciento, seguido de la televisión con el 29.4 por ciento, y el radio con el 9.9 por ciento.

Según la Encuesta Intercensal 2015, el 65 por ciento de la población de Veracruz se encuentra en edad productiva (15 a 65 años). En edad de votar se encuentra casi 70 por ciento, es decir, mayor de 18 años.

La lista nominal guarda una distribución muy parecida a la de la estructura por edad de la población, por lo que el 55.17 por ciento de los votantes se ubica en las edades 20 a 44 años.