• Seguridad

Fiscal niega impunidad en caso de desapariciones en Papantla

Bravo Contreras enfatizó que los policías involucrados en esta desaparición forzada están sujetos a proceso

Veracruz, Ver.- El fiscal General del Estado, Luis ángel Bravo Contreras, aseguró que a pesar de que no han aparecido los jóvenes desaparecidos de Papantla, no hay impunidad en el caso.

Bravo Contreras enfatizó que los policías involucrados en esta desaparición forzada están sujetos a proceso, hecho que, justificó, no da pie a señalar impunidad en el caso.

“Los más de 8 mil ejercicios ministeriales que se han efectuado en la búsqueda se incrementan día con día; no pararemos hasta tener en concreto la ubicación de estos jóvenes”, dijo.

En otro tema, afirmó que no existe un número específico de fosas clandestinas en la entidad veracruzana, porque no existe una estadística al respecto, ya que se persigue específicamente la privación de su vida.

Añadió que sí fueron llevados 80 cuerpos a la fosa común del Panteón Municipal de Veracruz como una regularización de las inhumaciones.

“Es la regularización que se está haciendo de las inhumaciones, son 80 los que se lograron desahogar trámites en investigaciones tan solo en Veracruz Puerto”,

Bravo Contreras indicó que está sancionando a funcionario que no haya desahogado las diligencias.

Sobre el tema del incendio del palacio municipal consideró que esta semana podría darse la conclusión del tema, que confirmó, fue provocado.