• Municipios

Roberto Campa se reúne con padres de desaparecidos de Papantla

  • e-consulta Veracruz
En entrevista resumió el encuentro en dos temas: lo relativo a la búsqueda de los jóvenes y al proceso de la investigación.

Papantla, Ver.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con total hermetismo, se reunieron en un lugar conocido como Colina del Conejo, los padres de los tres jóvenes desaparecidos por la Policía Municipal de Papantla, con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Al término de este encuentro, que fue a puerta cerrada, Campa Cifrián, en una breve entrevista con los medios de comunicación, resumió el encuentro en temas: lo relativo a la búsqueda de los jóvenes y al proceso de la investigación.

“Trabajamos con los padres para revisar cómo está el caso en lo relativo a la búsqueda, se definieron compromisos para ampliar la búsqueda, en términos de la investigación también, para saber cómo está la investigación de las personas que están hoy, las personas que están a disposición de los jueces y también los temas que tiene que ver con la atención a víctimas”.

Abundó en que este día, también se asumieron una “serie de compromisos” por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que el hecho al que se enfrentan es un caso de desaparición forzada en donde intervinieron policías municipales de Papantla.

Al respecto, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que a pesar de los más de ocho mil ejercicios de búsqueda y localización para dar con Alberto Uriel  Pérez y Luis Humberto Morales, así como con Jesús Alán Ticante, no han tenido el éxito deseado.

“El proceso de búsqueda lleva más de ocho mil ejercicios por parte de la fiscalía para dar con el paradero de los muchachos, no hemos podido tener el éxito deseado, es el compromiso que tenemos con ellos y que hemos reiterado”.

Bravo Contreras detalló que se reforzó la seguridad de las familias así como la agilización de los procesos de las diligencias para poder dar una sentencia a los 8 policías detenidos, los cuales están vinculados a proceso por esta desaparición.

En la reunión también participaron el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el alcalde de Papantla, así como el responsable del Mando de la Policía Estatal, a cargo de la seguridad del municipio. 

Avc