• Estado

Policía científica llega a supervisar trabajos de la FGE sobre fosas

Aracely Salcedo explicó que si bien las familias continúan las acciones de observación, no se les ha rendido informe alguno.

Xalapa, Ver. La división Científica, de la Policía Federal que desde esta semana trabaja en la zona centro de la entidad supervisando los trabajos de la FGE, encontró más presuntos restos humanos en las fosas halladas por la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos.

Aracely Salcedo Jiménez, madre de Fernanda Rubí Salcedo, indicó en entrevista que si bien las familias continúan las acciones de observación de los trabajos, hasta el momento las autoridades federales no han brindado informe alguno.

"Ampliaron la zona, la extendieron más y hay mucha gente trabajando", señaló vía telefónica.

Salcedo Jiménez señaló que la autoridad federal continúa trabajando en el primer hallazgo de restos, y se tiene programada una segunda etapa de la Brigada Nacional, en tanto trabajan los colectivos locales.

Esto, porque solo pudieron explorarse dos lugares y la idea es que los restos que vayan encontrándose sean resguardados y analizados de manera inmediata.

Detalló que la falta de personal de la Fiscalía General del Estado ha impedido que las familias vuelvan a salir a campo a indagar en otras zonas.

Además, confirmó que la presencia de la Policía Científica no significa que se tenga ya confianza en las autoridades, ni que haya tranquilizado a las familias de los desaparecidos, tomando en cuenta episodios como Tierra Blanca y Ayotzinapa.

Por ello, se busca también que peritos de la UAEM se unan a los trabajos que se llevan a cabo, puesto que hasta el momento realizaron la toma de ADN a las familias para el análisis de los restos.