• Seguridad

Muere trailero en el libramiento Banderilla-Perote, se quedó sin frenos

El trailero se dirigía con dirección a la capital del estado, pero perdió el control de la unidad al quedarse sin frenos.

Rafael Lucio, Ver.- Una falla mecánica en el sistema de frenos de un tráiler, ocasionó un fuerte accidente automovilístico en el libramiento Xalapa-Perote; en el lugar perdió la vida el conductor.

Los servicios de emergencias acudieron de inmediato, sin embargo, nada pudieron hacer por el trailero que yacía sin vida prensado entre los fierros retorcidos de la cabina del trailer.

Los hechos se registraron minutos  de las 09:00 horas a la altura del kilómetro 139 del libramiento Banderilla-Perote, a la altura de la localidad de Tlacolulan, municipio de Rafael Lucio.

En el sitio se encontraba completamente desbaratado un trailer color blanco, el cual transportaba costales para azúcar.

Según lo informado por las autoridades, el trailero se dirigía con dirección a la capital del estado, pero perdió el control de la unidad al quedarse sin frenos a la altura del kilómetro 139.

Esto ocasionó que chocara contra el muro de contención, sin embargo, no resistieron y se pasó al carril de circulación contrarío donde chocó contra la caja de un trailer que transportaba maíz, que era dirigido hacia Perote, dejando regada la carga.

Posteriormente, chocó contra la barra metálica de seguridad, que de igual forma no amortiguo el impacto, y el trailer se fue a un barranco de al menos 50 metros.

Personal paramédico acudió al lugar del accidente, sin embargo, el trailero yacía sin vida prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Más tarde se apersonó el perito criminalista en turno de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, que tomaron conocimiento de los hechos.

Durante la inspección de la fiscalía, se informó que la víctima respondía el nombre de Antonio Mendoza Alvarado, de 31 años de edad.

Personal de mantenimiento de la autopista Perote-Xalapa (COPEXA), acudió a realizar labores de limpieza, en tanto, el operador de una grúa realizaba maniobras para remolcar el vehículo accidentado al corralón.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente, en tanto, las autoridades ministeriales rescataron el cuerpo del trailero y lo trasladaron al SEMEFO de Xalapa para practicarle la necropsia de rigor.

A pesar de lo aparatoso del accidente, la vialidad no fue entorpecida en su totalidad, ya que las autoridades solo ocuparon un carril por cada sentido.