• Municipios

Bloqueo carretero asesinato de menor en el sur cumple 48 horas

  • e-consulta Veracruz
Hasta el momento no hay fecha para liberar las vías federales de comunicación pues continúa impune el crimen del pequeño José Ricardo.

Coatzacoalcos, Ver.- Los bloqueos carreteros en la zona sur de la entidad cumplieron 48 horas y hasta el momento no hay fecha para liberar las vías federales de comunicación debido a que continúa impune el crimen del pequeño José Ricardo, asesinado a balazos en su domicilio en el municipio de Chinameca.

En la carretera Transístmica a la altura de la desviación a Oteapan permanece un numeroso grupo de personas desde el lunes por la madrugada mientras que la autopista Cosolecaque-Acayucan fue liberada durante una hora, pero fue tomada nuevamente por la mañana del miércoles.

La autopista federal Coatzacoalcos-Acayucan a la altura de Zaragoza también permanece cerrada a la circulación.

Tal situación se replica en la carretera Chinameca-San Pedro Soteapan y la carretera federal antigua a Minatitlán tramo Canticas a la altura del Jobo, ésta última tomada el martes al mediodía.

Para salir de Coatzacoalcos la única vía libre es la carretera a Minatitlán por el tramo de las Matas, cuya circulación por momentos se ha tornado lenta debido a accidentes automovilísticos y el humo que aún emana de la zona pantanosa así como del tiradero a cielo abierto.

A consecuencia de lo anterior, cientos de personas se han quedado varadas en las vías de comunicación de la región, aunado a las pérdidas millonarias para el sector de autotransporte de carga por la gran cantidad de unidades pesadas que se quedaron paradas.

Hasta el momento, la Policía Ministerial no ha logrado la captura de Rafael Carmona Lara, presunto responsable del homicidio del pequeño José Ricardo, cuyos restos fueron cremados en Coatzacoalcos. 

Avc