• Municipios

Sigue prófugo el asesino del menor José Ricardo

  • e-consulta Veracruz
El abuelo del menor acusó que fue la misma policía la que lo sacó de Chinameca a bordo de una patrulla.

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares y amigos del menor José Ricardo, asesinado a balazos en su domicilio el domingo por la noche, llevaron el féretro de éste a la carretera Transistmica a la altura de la desviación  a Oteapan.

“Les quiero dar las gracias a todos ustedes por el apoyo que le dieron a mi hija y a mí, gracias vecinos por el apoyo que me han dado. ¡Al asesino de mi hijo yo quiero que me lo entreguen y que el pinche gobierno no se haga pendejo porque él lo sacó y ahorita me acaban de decir que salió en una patrulla, ahorita me lo acaban de decir por teléfono, que no se haga pendejo el pinche gobierno”, expresó el abuelo del pequeño frente al grupo de personas reunidas en el punto que lleva bloqueado más de 24 horas.

Después, el contingente partió con destino a Coatzacoalcos, donde los restos del infante serían cremados.

Como muestra de solidaridad con la causa, un grupo de personas bloquearon la carretera federal antigua a Minatitlán a la altura del tramo conocido como el Jobo, cerrando de esa forma uno de los principales accesos a Coatzacoalcos.

La alternativa  para viajar entre ambas ciudades es por el tramo conocido como las Matas.

Además se prevé el cierre de la autopista de cuota Cosoleacaque-Acayucan, la cual había sido liberada por manifestantes durante la madrugada de este martes, pero que volvería a ser tomada como medida de presión.

Los bloqueos carreteros han provocado un enorme caos vial en la región y miles de automovilistas se han quedado varados, pues como se recordará también cerraron el paso sobre la carretera Chinameca-Soteapan y la calle Correos, frente al panteón municipal de Cosoleacaque.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer avances en la investigación del caso. Los pobladores de Chinameca, por su parte, se encuentran muy molestos debido a que el asesino del menor sigue prófugo de la justicia.