• Estado

Dueños de verificentros acudirán a la CNDH ante amenazas

  • e-consulta Veracruz
Los concesionarios realizaron bloqueos intermitentes en Primo Verdad, Zamora y Carrillo Puerto

Xalapa, Ver.- Las intimidaciones y amenazas continúan hacia los concesionarios inconformes con los verificentros "ilegales" activados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y derivado de ello acudirán a interponer una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los concesionarios realizaron este día bloqueos intermitentes en las calles de Primo Verdad, Zamora, y Carrillo Puerto, en la capital del estado, para enterar a los veracruzanos de la situación irregular en torno a los verificentros en Veracruz.

El concesionario del Centro de Verificación Vehicular C-PR-04, del municipio de Poza Rica, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, explicó que acudirán a las instancias federales para denunciar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, por amenazas y la reducción de engomados para laborar.

"Desgraciadamente está protegido el hombre, es más, la Procuraría del Medio Ambiente no ha hecho nada, abordamos al señor Dalos y no hemos recibido respuesta del señor. Estamos esperado respuesta, lo que queremos es trabajar, la denuncia en derechos humanos la llevamos a México, no hay confianza en las dependencias de aquí".

Con lonas en tinta roja, impresiones de correos enviados por el Centro Nacional de Metrología (Cenam) y señalamientos directos a la dependencia de Medio Ambiente omisas a las normas Oficiales Mexicanas NOM 47 Semarnat 2014 y NOM 41 Semarnat 2015, los concesionarios inconformes se instalaron en los pasos peatonales.

“Dijeron que no procede porque son faltas administrativas del señor Víctor, metimos una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y acabamos de poner un oficio al Secretario de Economía que es el secretario Ildelfonso Guajardo Villarreal, es el responsable de la norma de Meteorología y Normalización, él es el que tiene que sancionar a este señor, por atropellamiento de las normas oficiales mexicanas”.

El concesionario quejoso recordó que Alvarado Martínez les continúa vendiendo sólo 150 engomados, insuficientes para los automovilistas que acuden a los diversos verificentros en la entidad veracruzana.

“Venimos a que nos dé una cita, llevamos tres semanas buscándolo y no nos lo permite, no nos reciben, queremos la atención para poder dialogar, también el día miércoles vamos a ir a hablar a la Cámara de Senadores”.

Avc