• Municipios

Nuevos verificentros no ofrecen calidad: concesionarios

  • e-consulta Veracruz
Trabajan con aparatos obsoletos, el personal carece de capacitación y a los automóviles Modelo 2015 les quitan el escape

Xalapa, Ver.- Los verificentros recién inaugurados en enero, incumplen con ofrecer un servicio de calidad, porque para llevar a cabo las mediciones de gases utilizan un dinamómetro, aparato que a nivel mundial es “obsoleto”.

Los integrantes de la Unión de Concesionarios  de Centros de Verificación  del Estado de Veracruz, AC, explicaron que el gobierno de Veracruz se dedica a hacer campañas para impulsar a los verificentros, lo que deja en desventaja a los centros de verificación que aparecieron hace 25 años.

La concesionaria María Edali Luke Cedillo, informó que en los verificentros que presumen de aparatos “modernos”, el personal carece de capacitación y a los automóviles Modelo 2015 les quitan el escape para hacer las mediciones, esto descontrola al vehículo.

Los concesionarios explicaron que el gobierno del estado les vende 150 actas de verificación por semana a cada uno, para que a su vez le den el servicio a sus clientes, en cambio a los verificentros les otorga un mil 500. 

Avc