• Elecciones

A punto de iniciar campañas en Veracruz, eliminan fotomultas

El programa de control de velocidad inició en agosto en varios municipios, y su objetivo principal no era recaudatorio sino salvar vidas.

Dos horas antes de que iniciaran las campañas electorales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que decidió eliminar el programa de fotomultas e informó que las nuevas licencia de manejo serán permanentes.

Luego de las protestas y las irregularidades en el contrato con la empresa Autotraffic, el mandatario estatal informó que se tomó la determinación, aunque no abundó sobre las razones.

En un mensaje nocturno donde no permitió preguntas ni respuestas, afirmó que a pesar de que el programa de fotomultas permitió reducir hasta en 70 % los accidentes viales, tomó la determinación de eliminar el programa y dar nuevamente la confianza a los automovilistas.

Recordó que el programa de control de velocidad inició en agosto en varios municipios, y su objetivo principal no era recaudatario, sino salvar vidas, y reducir accidentes, así como generar una cultura vial.

De acuerdo al mandatario estatal, la decisión se tomó porque se demostró que es posible que los cuidadanos respeten los ordenamiento de transito, “ Se quiere devolver la confianza a los ciudadanos, para evitar que sea a traves de un esquema coercitivo que se cumpla”, dijo.

En otro tema, reiteró que envió al Congreso Estatal una iniciativa para que las licencias para conducir sean de carácter permanente, y dijo: “ la iniciativa la envié el pasado mes de febrero, a partir de la aprobación al tramitar la licencia permanente, nunca se va a canjear”.

Agregó que la a licencia cumple con los requisitos nacionales s e internacional para conducir, posee un chip de inviolabilidad d, y demás características para que sea un documento permanente. 

AVC