• Campo

Veracruz, entidad con mayor número de núcleos ejidales: Sedatu

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, recordó que en Veracruz existen con 525 mil sujetos agrarios.

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que Veracruz es la entidad con el mayor número de núcleos ejidales al tener tres mil 725, además precisó que la justicia agraria debe ser más expedita.

En entrevista en este puerto de Veracruz, expresó, “aquí el número de sujetos agrarios es el mayor, con 525 mil sujetos agrarios y que todo esto necesariamente juega un papel muy importante”.

Al instalarse el XIII Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, destacó que esto es un espacio y herramienta para los docentes órganos de gobierno a partir del momento se constituye en consejo y ahora interdisciplinario con una agenda temática marcando prioridades.

“Entregarle a núcleos agrarios la conclusión de sus demandas que históricamente han venido haciendo y que aún no han sido resueltas”, expresó.

Destacó que hay consejos en Oaxaca, Colima, Tlaxcala, Nayarit, Durango, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán.

Al mismo tiempo, señaló que han participado 200 servidores públicos de órganos de gobierno, además  están instaladas las mesas analizando temas importantes y problemáticas.