• Estado

Mando Único para Papantla y Jáltipan, anuncia Javier Duarte

En conferencia de prensa, reconoció que hay graves problemas en las corporaciones policiacas municipales.

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa informó que los municipios de Papantla y Jáltipan se unirán al modelo policial de mando único a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Duarte de Ochoa afirmó que fue el mismo alcalde de Papantla quien solicitó la integración al mando único para que sea el estado quien se haga responsable de la seguridad.

Indicó que además Jáltipan solicitó su integración al esquema por lo que ya se dieron instrucciones para que también llegue la policía estatal.

Duarte de Ochoa dijo que en su administración se han depurado a más de siete mil 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública. Y agregó que los elementos depurados han sido repuestos con nuevos egresados de la nueva institución académica de seguridad.

El ejecutivo estatal, dijo que en su administración se ha duplicado el salario, y se ha triplicado el recursos destinados a la seguridad y impartición de justicia.

Precisó que con estos dos municipios serán 65 los que se encuentran dentro del esquema de mando único que se ha implementado.

El gobernador sostuvo que se puede confiar en la Policía Estatal a pesar de que algunos elementos participaron en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, ya que se les ha estado preparando y depurando la corporación.