- Sociedad
FGE sigue sin hacer peritaje por robo a oficinas de Copipev
Xalapa, Ver. A más de 36 horas que sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) y se llevaron únicamente la computadora que contiene la base de datos de los pensionados, los peritos de la Fiscalía General del Estado no han entrado al sitio a tomar las pruebas necesarias.
Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición indicó en entrevista que si bien la denuncia fue puesta desde ayer por la mañana y fue una situación pública bien conocida, la FGE solo se limitó a integrar el expediente.
Esto ha impedido que los integrantes de la organización puedan entrar a las oficinas y volver a la realización de las labores regulares.
Chávez Tejeda explicó que apelan a la conciencia de la autoridad para que el tema quede resuelto en las próximas horas.
Reiteró que el robo del equipo de cómputo es una intimidación ante las acciones que han emprendido contra el gobierno de Veracruz, sobre el que ya pesan sendas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y próximamente ante la CNDH y la ONU-DH.
“En la oficina había muchos aparatos, un ladrón cualquiera arrasa con todo y no, ahí nada fue la computadora; la lectura que le damos es esa, es una acto para amedrentarnos y no sabemos si es una señal para decir cuídense”, sostuvo.
La maestra pensionada enfatizó que dicha acción no repercutirá en las actividades que vienen realizando y las que ya tienen planeadas, sino por el contrario “estamos más fusionados que nunca, estamos en contacto unos con otros por cualquier cosa que pudiera suceder”, agregó.
En la base de datos de la computadora, recordó, están los nombres, las direcciones y los teléfonos de todos los pensionados adheridos a la organización estatal, y se dijo esperanzada en que no se le dé un mal uso a esos datos.
Informó además que también interpondrán quejas en las instancias estatal y nacional de Derechos Humanos por dichos actos, que han vulnerado su seguridad.