• Educación

Sección 56 advierte de movilizaciones si Sefiplan no deposita

  • e-consulta Veracruz
Maestros y maestras analizan la posibilidad de movilizarse para exigir a la Sefiplan el pago de carrera magisterial y concepto de RZ

Xalapa, Ver.- Los maestros y maestras de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) analizan la posibilidad de movilizarse para exigir a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago de carrera magisterial y concepto de RZ entre otros pendientes.

Esta mañana, el ex secretario general del Snte sección 56, Manuel Arellano Méndez entregó formalmente las instalaciones administrativas localizadas en la céntrica calle Pino Suárez a el recién elegido líder estatal, Mario Hernández Sánchez.

En entrevista con el ahora secretario general de la sección 56 del Snte, Mario Hernández Sánchez, informó que entre hoy lunes 14 y martes 15 de marzo, la Sefiplan debe depositar a los maestros los pagos pendientes de carrera magisterial, pero de faltar a la promesa están dispuestos a realizar una vez más manifestaciones.

El líder estatal se comprometió a revisar la lista de pagos pendientes y la calendarización pactada por la Sefiplan, pero de no hacerlos efectivos la autoridad buscarán un mecanismo para exigirlos.

“Privilegiamos el dialogo, el acuerdo, la conciliación, pero no descartamos la movilización. Si nos vemos obligado a hacerlo para que cumpla la autoridad, lo vamos a hacer, porque es carrera magisterial y otros adeudos, quedaron de pagar en esta quincena de marzo”, expuso.

Además, agregó que la SNTE sección 56 tiene pendientes con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que se regularicen los pagos para los 10 mil maestros jubilados de su organización.

“Hasta ahora no hemos tenido problema, pero si se presenta una vez más el problema, vamos a tomar las medidas. Pero si tenemos una serie de pendientes que son urgentes de atender, la situación de pagos del IPE, que está en una situación crítica y tenemos que defender con los amigos jubilados y pensionados”, informó.

Reforma Educativa

El secretario general del Snte sección 56 anunció una próxima reunión con la secretaria de Educación de Veracruz (SEV) porque en la lista de maestros y maestras que supuestamente faltaron a presentar el examen de evaluación magisterial celebrado en los meses de noviembre y diciembre, al parecer están los nombres de jubilados o en proceso de jubilación.

“Pedimos que sean solventado algunos maestros que ya estaban jubilados o que están en proceso y no hay razón alguna, pero fueron notificados para asistir al examen y no les correspondía porque ya estaban en otro proceso”, finalizó.

Avc