• Municipios

Surada daña 4 mil hectáreas de cultivos en Coscomatepec

  • e-consulta Veracruz
“Urge la llegada de recursos para solucionar la problemática, porque la gente no tiene casa, en algunos caso tampoco el cultivo": Alcalde

Xalapa, Ver.- La surada que afectó al municipio de Coscomatepec dejó daños en más de cuatro mil hectáreas de cultivos de chayote y maíz, y en 1 mil 200 viviendas, las cuales se encuentran destechadas, informó el alcalde Manuel Álvarez Sánchez.

A esto se suma que durante la madrugada de este viernes, una nueva surada azotó la región, lo que generó más daños a la zona.

“No para la tragedia en Coscomatepec, Alpathahuac, Calcahualco, toda la zona centro, de la alta montaña estamos sufriendo, porque no terminamos de hacer el recuento de los daños y estamos apenas de controlar y otra vez azotó, por ello estamos pidiendo el apoyo al gobierno federal y del estado”, dijo.

El munícipe dijo que se continúa con los recorridos en comunidades, colonias y carreteras municipales para evaluar los daños en cultivos y casa, y tratar de conseguir los recursos.

“Estamos tratando de contener la contingencias, pero urge la llegada de recursos para solucionar la problemática, porque la gente no tiene casa, en algunos caso tampoco el cultivo, el cual era el sostén de su economía”, dijo.

Al momento en la zona hay activados cinco albergues a los cuales se les debe dotar de comida, colchonetas y cobertores.

El alcalde acudió a la Secretaría de Gobernación para solicitar apoyo ante la emergencia. 

Avc