• Estado

Tierra Blanca: Centro “Miguel Agustín Pro” analizará expediente

  • e-consulta Veracruz
Bernardo Benítez Herrera dijo que representantes del Centro “Miguel Agustín Pro” analizarán el expediente completo

Veracruz, Ver.- La asociación civil Centro Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) apoyará en el análisis de la investigación del caso de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, informó el padre de uno de ellos Bernardo Benítez Herrera.

Explicó que además del apoyo que pidieron para analizar el expediente completo, también les brindarán ayuda para que los medios de comunicación internacionales acudan para dar a conocer tanto esta situación como los ilícitos que se viven en el estado.

“Prácticamente ya podemos decir que concretamos una alianza con el Centro Pro para que nos apoyen con algunas situaciones que nosotros creemos que necesitamos ayuda (…) alguna de las que se nos viene a la mente, es la situación con los medios internacionales que nosotros hemos tenido poco contacto con medios internacionales y la situación es que se inviten a varios medios internacionales a que vengan aquí a nuestro plantón”, indicó.

Dijo que eso es importante para ellos para poder tener una mayor difusión del problema a nivel internacional para buscar un mayor impacto.

Benítez Herrera comentó que además algunos otros aspectos en los que les pidieron ayuda podrían también proporcionarlas, por lo que van a resolverles la próxima semana.

Afirmó que además mientras tanto les entregarán la parte del expediente que tienen para que puedan analizarlo y aconsejarles los pasos a seguir.

“Vamos sacar copia de todo el expediente, se le va a enviar para que ellos los analicen minuciosamente”, señaló.

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos indicó que hasta el momento no les han entregado la declaración del octavo policía detenido, por lo que esperan que se los den en breve.

En cuanto a los amparos de los policías que se encuentran detenidos por el caso, dijo que el juez debe valorar los argumentos de ambos grupos pero dudan mucho que se los otorguen debido a las pruebas que existen.

“Con las pruebas que se tienen tan contundentes no creo que los jueces se les brinden a los señores”, sentenció.

Avc