• Estado

Tierra Blanca: investigan responsabilidad militar en desaparición

  • e-consulta Veracruz
Sedena informó que se inició una investigación para determinar la probable responsabilidad de personal militar en la desaparición.

Xalapa , Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la VI región Militar informó que ha iniciado una investigación para determinar la probable responsabilidad de personal militar en la desaparición de una persona en Tierra Blanca.

En un comunicado señaló que luego de lo publicado en medios de comunicación y redes sociales donde se acusa a personal militar de haber participado en la desaparición de una persona, la VI región militar emitió un posicionamiento.

Se señala que el Agente del Ministerio Público adscrito a la esta región militar inicio la averiguación previa correspondientes para determinar la probable existencia de la comisión de delitos en contra la disciplina militar a fin de determinar las responsabilidades en el caso y proceder conforme a derecho.

En cumplimiento de la norma constitucional y de resultar procedente, se dará vista del asunto a la autoridad civil competente y se brindará el apoyo necesario para esclarecer los hechos.

Avc