• Seguridad

Dos años después, la FGE va contra policía de Tierra Blanca

Al policía se le imputa responsabilidad en la agresión física a un ciudadano.

Cosamaloapan, Ver.- Un exelemento de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Tierra Blanca fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, luego de permanecer prófugo de la justicia desde el año 2014, cuando en ejercicio de sus funciones agredió a un ciudadano de forma alevosa sin contar con ordenamiento que avalara su actuación.

Con base en la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan, los agentes ministeriales adscritos a la zona sur del estado implementaron un dispositivo de ubicación y detención que se extendió hasta la ciudad de Orizaba, donde radicaba actualmente el imputado.

Al presunto autor del delito de abuso de autoridad identificado como R. B. O. C., se le imputa responsabilidad en la agresión física de la que fue objeto el agraviado A. B. R., la noche del 07 de agosto de 2014, cuando se dirigía a abrir un vehículo automotor de su propiedad y sin mediar ordenamiento legal, el expolicía lo golpeó, esposó y subió a la batea de una unidad oficial.

El agraviado denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, quien basado en las evidencias y probanzas consignó la respectiva Investigación Ministerial ante el Juez, mismo que avaló la actuación del representante social al liberar la orden de aprehensión emanada de a Causa Penal 292/2015.

Atendiendo al debido proceso, de inmediato fue trasladado ante el Juez que lo reclama, quien le aplicará la sanción penal correspondiente.