• Estado

Duarte adeuda 900 mdp a constructores de la zona norte

  • e-consulta Veracruz
El plazo para que se efectué la liquidación de los pasivos, concluye a mediados de marzo y confían que así será.

Tuxpan, Ver.- Aunque el Gobierno del Estado aún tiene pendientes importantes con los empresarios del sector de la construcción, estos buscan estrategias para no verse afectados por la falta de estos pagos.

Al respecto, el delegado regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Elizalde, recordó que el plazo para que se efectúe la liquidación de los pasivos, concluye a mediados de marzo.

"Hasta ahorita todavía no ha habido respuesta porque el convenio habla de que fuera a mediados del mes de marzo que gobierno iniciará pagando a los constructores las deudas".

¿Cuánto es aquí en la región? –Se le cuestionó.

-De unos 800 a 900 millones de pesos- Respondió.

A pesar de ello, dijo estos adeudos no han provocado que los empresarios de esta industria se vean afectados en gran medida, pues reiteró que han buscado otras alternativas que sirvan de sostén económico.

En ese sentido, dio a conocer que firmarán un convenio de colaboración con la Secretaria de Educación Pública para que sean los agremiados a este organismo quienes realicen la rehabilitación de aulas a través del programa "Escuelas al 100".

El entrevistado detalló que son 3 mil 400 millones de pesos en Veracruz, los que se destinen a dicho programa, esto, dijo, generará fuentes de empleo y equilibrio a la industria de la construcción.

Avc