• Política

La suplente de Héctor Yunes en el Senado respalda a Duarte

Erika Ayala no se midió y arremetió contra del PAN, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Yunes Márquez y El Bronco.

Boca del Río, Veracruz.- Erika Ayala Ríos, senadora suplente de Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, salió en defensa de Javier Duarte de Ochoa, a quien se le ha iniciado un juicio político en el Congreso de la Unión.

En su defensa al duartista, la senadora suplente no se midió y arremetió contra Acción Nacional, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares, y hasta con el “Bronco” de Monterrey.

Primero, Ayala consideró que con la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Acción Nacional  sólo trata de congraciarse con el electorado veracruzano.

“El PAN solo ve, aprovecha a politizar algunos temas, y anda buscando esa expectativa en la ciudadanía”.

Luego, metió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

“El PAN pide juicio político en Veracruz, pero en Puebla dicen que no es deuda, que es buscar estabilidad para su estado. Y yo creo que hay que poner piso parejo para todos los gobernantes, independientemente del partido político al que podamos o no pertenecer”.

Y sobre Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en Monterrey, dijo que “mucho habló, mucho dijo, pero realmente, al no tener pruebas, al no tener elementos, tuvo que dar un discurso para ganar una elección”.

Indignada con quienes han cuestionado y promueven un juicio político Duarte de Ochoa, Ayala dijo:

“Muchos políticos ahora se quieren convertir en autoridades judiciales, entonces, que dejen  la política y que se vuelvan ministerios públicos para que puedan ejecutar”.

Erika Ayala Ríos, senadora suplente de Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, acompaño a Javier Duarte de Ochoa, en el discurso de este lunes, donde se dijo inocente de los señalamientos por desvío de recursos que le hizo la ASF.