• Política

Priístas se contradicen mientras intentan defender a Javier Duarte

Mientras el diputado federal Erick Lagos niega que se turnara petición de juicio político, Erika Ayala dijo que el procedimiento se realizó.

Xalapa, Ver. Los legisladores veracruzanos del Partido Revolucionario Institucional se contradicen con respecto a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte de Ochoa.

Mientras el diputado federal Erick Lagos Hernández señala que el Senado no ha enviado dicho documento a San Lázaro, la senadora Erika Ayala Ríos, también del PRI, afirmó que dicho procedimiento ya se realizó.

La también dirigente de la CNOP afirmó en entrevista que efectivamente la mesa directiva del Senado turnó a comisiones la petición realizada por el Partido Acción Nacional.

Ayala Ríos fue enfática, sin embargo, que serán los diputados federales los que decidan qué procede:

"La comisión tendrá que determinar y depende de lo que determine; el Senado depende de sus tiempos y el propio Congreso de los suyos", indicó la también secretaria general de Sindicato Único de Trabajadores del Cobaev.

Finalmente, aseveró que se mantendrán respetuosos de lo que decida la mayoría de los diputados, que deberán apegarse a lo que marca la ley, no "a lo que uno quiera".