• Política

Con visita a Veracruz, Beltrones da oxígeno a Héctor Yunes

  • e-consulta Veracruz
Deslinda a Héctor Yunes de Javier Duarte; y arremete contra Yunes Linares.

Pareciera que con su visita a Veracruz, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, pretendiera oxigenar a Héctor Yunes Landa,  precandidato del tricolor, al gobierno de Veracruz, de quien se dice, va abajo en las encuestas.

Instalado en el tradicional Café la Parroquia,  la misma cadena de restaurante desde donde una multitud abucheo al gobernador priísta Javier Duarte, Manlio Fabio Beltrones deslindó a Yunes Landa del vapuleado mandatario estatal, y lo ensalzó como una persona honesta. Al tiempo tiempo, se lanzó contra el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque suavizó su discurso contra Javier Duarte de Ochoa, algún recodo de cizaña queda cuando se le pregunta si el descredito del gobierno Duarista es una pesada loza para Héctor Yunes.

“El gobernador de Javier Duarte ha hecho su trabajo, y por ello, habrá muchos años, en los cuales se podrá seguir hablando de lo bueno y de lo malo de su gobierno”.

Enseguida aclaró que su presencia en Veracruz es porque sigue una campaña política “en donde se busca renovar y actualizar el gobierno, resolver problemas, y para eso, se requiere a  alguien que tenga talento y noción para modernizar  a Veracruz”.

Para que quedara claro la supuesta separación entre el gobierno de Duarte y Héctor Yunes, sentención la siguiente frase: “Héctor Yunes es Héctor Yunes, Javier Duarte es Javier Duarte. Javier Duarte es gobernador, Héctor Yunes va a ser. Ellos mismos escribirán su historia”.

La alianza PAN-PRD, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, principal competencia de Héctor Yunes en la búsqueda de la gubernatura, recibió de Beltrones una lista de descalificaciones.

“El PAN se siente insuficiente para ganar por sí solo, recurre a su enemigo natural, el PRD, para que lo apoye, y se consiguen un candidato del PRI, para que vaya él”.

Beltrones dijo que el problema de las alianzas es la ingobernabilidad que generan “cuando se unen entre distintos y posteriormente no pueden gobernar”. 

Rodeado de medios de comunicación, Beltrones se erigió como un filósofo y dijo que “Veracruz se debe encabezar por una ruta de orden, de convivencia, y no de odio ni de frustación o de linchamiento.

"A los veracruzanos no les conviene la ruta de odio o de linchamiento. Debemos privilegiar el debate”.