• Universidades

Declaraciones de Beltrones sobre JDO son una "tomada de pelo"

Manuel Reyna Muñoz, investigador de la UV, criticó que no puede declarar un día que debe rendir cuentas y al otro que hace bien su trabajo.

Xalapa, Ver. Las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones con respecto al gobernador Javier Duarte de Ochoa son una “tomada de pelo”, consideró Manuel Reyna Muñoz, investigador de la Universidad Veracruzana, al señalar que no puede declarar un día que debe rendir cuentas y al otro que sí está haciendo su trabajo.

Además, sostuvo que el gobernador no debe solo renunciar, sino ser castigado porque la sociedad necesita saber dónde está el dinero que debe a la UV y todo lo detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

“No se les olvide que a este pueblo se nos olvidan las cosas muy pronto y entonces es preferible que se investigue”, indicó.

Advirtió también que la solicitud de juicio político contra el gobernador puede tener una doble lectura, aunque si procede, sería una lección para el Partido Revolucionario Institucional.

El investigador señaló que la situación por la que atraviesa el estado y particularmente la Universidad Veracruzana, podría definir la próxima elección:

“Porque la sociedad ve con cierto reconocimiento a la Universidad, sabe lo que tocan, lo que dicen sus libros y hay un reconocimiento, y si le tocan a la UV hay un rechazo”, señaló.

Dijo que si bien mañana se llevará a cabo otra marcha a favor de la escuela, esta debe verse como un complemento, dado que tiene como impulso la misma preocupación, que es la situación financiera de la UV.