• Política

Carta de diputados federales del PRI a ASF, cinismo: PRD

  • e-consulta Veracruz
Los Diputados Federales del PRI exigieron a la ASF se retractara de los señalamientos realizados contra JDO.

Poza Rica, Ver.- Existen elementos suficientes para castigar con cárcel a los responsables del saqueo en Veracruz, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.

Indicó que es necesario que procedan las denuncias interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), pues son alrededor de 35 mil millones de pesos desviados por la administración estatal.

Entrevistado en el marco de la presentación de los cinco precandidatos registrados para la Diputación Local por el V distrito, consideró absurdo y como un acto de cinismo la carta abierta que enviaron Diputados Federales del PRI para exigir a la ASF se retractara de los señalamientos realizados en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Ellos son los que hicieron el desfalco, solamente buscaron la Diputación Federal para alcanzar el fuero, pero se debe castigar todo el desfalco que han realizado de las finanzas del Estado”, sostuvo.

Indicó que es lamentable el conflicto de la Universidad Veracruzana (UV) que ha venido reclamando los recursos que le corresponden, problemática que dijo ha trascendido a nivel internacional y exigen una solución favorable para la institución.

Enfatizó que es necesario que los responsables del saqueo a Veracruz paguen con cárcel pero sobre todo que devuelvan todo el dinero que han desviado, pues la entidad enfrenta una situación de crisis económica y seguridad muy grave.

Franco Castán realizó la presentación oficial de los precandidatos a la Diputación Federal por el V distrito, registrados en el proceso interno del PRD: José Kirsch, Delfino Santiago Garcia, Anabel Jonguitud, Rafael Pérez Rosa y Antonio del Valle Toca.

Señaló que será el próximo 13 de marzo cuando los 260 consejeros estatales elijan a quien será la mejor opción para contender en este V distrito en donde en la Alianza establecida con el PAN se acordó que fuera el PRD quien elija al candidato.

Destacó que en al menos siete distritos la candidatura se va a definir por consulta ciudadana, por lo que habrá centros de votación para que los mismos ciudadanos voten por su mejor opción.

Acompañado del dirigente del comité municipal del PAN en Poza Rica, Eduardo Morato Reyes afirmó que no hay temor de la alianza que mantiene el PRI en la entidad, señalando que los partidos que la integran siempre han servido a los interesa del tricolor.

“Esa coalición del PRI no cumplió con legalidad, no tuvo un procedimiento, la hicieron en el escritorio y la presentaron, seguramente el OPLE les lleno los requisitos, es la suma del PRI con más PRI, esa coalición siempre ha estado”, afirmó.

Avc