• Estado

A Javier Duarte le valen declaraciones de la Auditoría Superior

  • e-consulta Veracruz
"En 2013, por cierto eran elecciones sucedió lo mismo, se hizo el mismo show, el mismo escándalo, se solventó y nadie dijo nada".

Veracruz, Ver. El Gobierno del Estado no está preocupado por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), declaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien consideró un "show" las declaraciones del auditor general Juan Manuel Portal, quien incluso pidió cárcel para el funcionario veracruzano.

El ejecutivo estatal aseguró que no se trata de la primera ocasión en que existe una gran cantidad de observaciones hacia los usos de los recursos federales en el gobierno del estado, pues durante las pasadas elecciones sucedió lo mismo.

"En el año 2013 cuando teníamos por cierto también elecciones sucedió lo mismo, se hizo el mismo show, el mismo escándalo, se solventó y nadie dijo nada", expresó.

Ello después de que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal señalara que Veracruz es el estado con mayor cantidad de observaciones por presunto mal uso de dinero público e inclusive indicara que podría haber detenidos por ello.

Duarte de Ochoa sostuvo que inclusive por el momento no ha habido notificación de las observaciones por lo que aún tienen algún tiempo para aclararlas, lo que harán sin el mayor problema.

Dijo que cada una de las dependencias tendrá que hacer la explicación del uso de los recursos públicos, lo que se efectuará en el tiempo programado.

Por otro lado el titular del gobierno del estado aseguró que no tienen adeudos con el Organismo Público Local Electoral puesto que están entregando los recursos, pese a los consejeros han señalado que inclusive podrían presentar demandas penales por los adeudos.

Duarte de Ochoa aseguró que los montos que reclama el OPLE deben ser entregados a lo largo de varios meses por lo que no pueden ser dados al momento, tal y como lo están solicitando.

(AVC/ Arlet Montejo)