• Congreso

Diputado cobra cuota a legisladores por "inmunidad" en su medio

La diputada del PRI, Gladys Merlín Castro, señaló que dicho diputado, del que omitió nombre, chantajea a los legisladores.

Xalapa, Ver. Un diputado local, propietario de un medio de comunicación ha extorsionado a sus homólogos para no golpearlos políticamente, acusó la diputada  del PRI, Gladys Merlín Castro.

En tribuna, la legisladora dijo que existe un caso de acoso en el sentido de chantaje, ya que dicho diputado por tener un medio de comunicación, “se quiere convertir en el amo y señor de las vidas de quienes se dedican a ejercer el servicio a través de la política”.

Merlín Castro señaló que dicho diputado, del que omitió su nombre, chantajea a los legisladores solicitando recursos económicos “para que tengamos inmunidad, o mejor dicho para protección”.

La diputada agregó que “ya nos estaremos convirtiendo en malosos que pedimos cuotas para proteger nuestra actividad y que no nos golpeen para desacreditar la labor de cada uno de nosotros”.

Frente a la diputación permanente, dijo que realiza esta denuncia para que los demás legisladores se unan en contra de esta situación.

“Ojalá cuente con el apoyo de los demás compañeros diputados, ya que ellos también me han comentado en corto que han sido víctimas de chantaje de este compañero diputado”, alertó Merlín Castro.