• Congreso

Diputada minimiza trabajo de reporteros de la fuente legislativa

  • e-consulta Veracruz
Mónica Robles acusó a Julen Rementería y medios de comunicación de dar y publicar información sesgada.

Xalapa, Ver.- A fin de defender el proyecto de inversión público privada de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, que remitió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la  diputada local Mónica Robles minimizó el trabajo de los comunicadores de la fuente legislativa,  al afirmar que los reporteros no conocen de conceptos como corrida financiera.

Dueña de un medio de comunicación impreso en el estado, aseguró que los reporteros publican todo lo que les dicen los funcionarios y legisladores sin conocer conceptos básicos de finanzas.

Al subir a tribuna, donde presumió su conocimiento sobre temas relacionados con inversiones públicas, rentabilidad, techo de tasa de retorno y dividendos, también desacreditó al diputado Julen Rementería al afirmar que da información sesgada y que por no respetar el acuerdo de la Comisión de Hacienda del Estado, se le limitó la información sobre los proyectos que se van a construir.

“Usted ya no dio oportunidad diputado y saliendo de ahí (la reunión), no sé si fue algo planeado o si los medios se le acercaron, pero lo que dio fue información sesgada, sin tener datos concretos, habló de una tasa de retorno de 67 por ciento, que nos explicaron que es valor que va a tener a la ciudadanía, y no de la obra”.

Cuestionó cómo pidió más información si rompió la confianza de los funcionarios estatales que les estaban proporcionados datos oficiales y salió a declarar una serie de datos que solo confunden a la población.

“Y creo que no es lo que necesitamos hacer con la ciudadanía” dijo y recordó que el poder legislativo es un contrapeso para el ejecutivo “y deberíamos serlo más seguido de lo que hoy lo somos”.

Acusó a Julen Rementería de manipular la información y agregó: “Usted sí conoce de estos temas, usted si conoce de corridas financieras, los medios de comunicación no. Si a la ciudadanía se le dice o si a un reportera o reportero se le dice va a costar 2 mil 580, de los 360 que cuesta realmente, eso es lo que creen y eso es lo que publican”.

Recriminó que no se les explica que a ese monto se le tenía que descontar la inversión que tendrá que hacer la empresa que gane la licitación, “y ojalá con esto quede claro cuál será mi postura”.

Avc