• Universidades

Paro de 12 horas en la BENV y escuelas de educación básica

  • e-consulta Veracruz
Trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana pararon labores ante el incumplimiento de la SEV para el pago de beneficios.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” tomaron las instalaciones para realizar un paro de 12 horas, ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el pago de beneficios a los trabajadores.

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, Marco Aurelio Martínez, indicó que el paro también se realizó en primarias y jardines de niños en varias partes del estado, como medida de presión para que la autoridad pague.

Y es que dijo que el pasado 22 de enero, la SEV --en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación- emitió un calendario de pago para cubrir los pendientes que se mantienen desde el año pasado; sin embargo, aunque se comprometió a pagar el 16 de febrero, no cumplió.

“El paro es por el incumplimento de la autoridad para pagar ayer (martes) una serie de conceptos que nos habían prometido desde el 22 de enero y que nos adeudan. Ha sido reiterada esta intención de prolongar los pagos, cuando son beneficios adquiridos por la clase trabajadora”.

El líder sindical acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz no correspondió a con esa calendarización y no depositó el recurso correspondienre a superación académica, bono anual de despensa, paquete navideño, estímulo por puntualidad, ayuda para adquisición de libros y lentes.

Marco Aurelio Martínez dijo que los más de 600 agremiados a su sindicato se quedaron esperando el pago prometido por la autoridad, y al no haber respuesta tomaron las instalaciones de la Escuela Normal y algunas primarias y jardines del estado.

Cabe destacar que el paro inició a las 6 de la mañana y se hizo en unión con el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV).

Avc