• Municipios

Acusan de extorsión a funcionarios del ayuntamiento de Coatza

  • e-consulta Veracruz
Vendedores ambulantes denunciaron que el director de comercio, Fernando Vidal, y el regidor del ramo, Luis Rendón, les piden 3 mp al mes.

Coatzacoalcos, Ver. Un grupo de vendedores ambulantes de la colonia Francisco Villa, ubicada al sur de la ciudad, denunciaron públicamente que el director de comercio, Fernando Vidal Segovia, en contubernio con el regidor del ramo, Luis Rendón Martín, los extorsionan al pedirles hasta tres mil pesos al mes para ofrecer sus productos en la vía pública.

Los inconformes revelaron que los funcionarios les piden entre 300 y 700 pesos semanales sin que les proporcione algún recibo o documento oficial por parte de la tesorería del ayuntamiento local.

Explicaron que Vidal Segovia, a través de dos sujetos, presiona a los comerciantes hasta que paguen por el derecho de piso y los recursos que se recaudan son repartidos entre el director de comercio y el regidor panista Luis Rendón Martín.

“El argumento de él  es que  como estamos en la calle  tenemos que pagar, nosotros como vendedores estamos dispuesto a pagar pero directamente a tesorería o al ayuntamiento de Coatzacoalcos, no a personas que quieren vivir de los demás”, indicó uno de los vendedores afectados.

Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, pues aseguraron que están dispuestos a pagar a la Tesorería la cuota necesaria para seguir trabajando en las calles, pero no para enriquecer los bolsillos de los funcionarios del ayuntamiento.

Insistieron en que si pagan algún recurso a la autoridad, el dinero debe ser utilizado para mejoras en la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades locales no han fijado una postura al respecto luego de las declaraciones realizadas públicamente por los vendedores que se instalan sobre la avenida Juan Osorio López.

Avc