• Municipios

Obreros de Coatzacoalcos paran trabajos en escuela por sus bajos salarios

  • e-consulta Veracruz
Los inconformes decidieron realizar un paro de labores para exigir lo que consideraron un salario justo.

Coatzacoalcos, Ver.- Obreros y albañiles que laboran en la reconstrucción de la Escuela Secundaria General No. 3, ubicada en la colonia Ampliación López Mateos, pararon los trabajos en protesta por bajos salarios.

A menos de un mes de que inició la obra a cargo del Instituto de Espacios Educativos, que costará 33.6 millones de pesos, los inconformes decidieron realizar un paro de labores para exigir lo que consideraron un salario justo.

Sin embargo, revelaron que ésta es la tercera ocasión en la que protestan, pero hasta el momento la empresa ha hecho caso omiso.

“La verdad no estamos de acuerdo, estoy defiendo mi derecho. A veces ganamos mil 800 o mil 600, algo así, yo soy ayudante y me están dando mil 200, es muy poco la verdad. Primero dijeron que si no estábamos de acuerdo que abriéramos el portón y para afuera”, expresó Jorge Vázquez de la Cruz.

En entrevista, dijo que lleva dos semanas trabajando, pues de él dependen cuatro personas en casa.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario, dijo que el Gobierno Estatal revisará el tema con la dirigencia estatal cetemista.

“El contrato colectivo se maneja en Xalapa, allá en Xalapa van a definir si a esta gente le aumentan un poco más, están los mil pesos y dos mil 300, lo que la empresa definió el sindicato no acepta; sin embargo, gobierno estatal metió las manos diciendo que va a hablar con la empresa, van a definir allá”, apuntó.

Aparicio Rosario recordó que en el proyecto que arrancó el pasado 13 de enero fueron contratados alrededor de 30 empleados. El líder sindical fue señalado por la empresa responsable de orientar inadecuadamente a sus representados.

Avc