• Política

PRI consiente “el desmadre que hay en Veracruz”: Juan Bueno

  • e-consulta Veracruz
Si realmente al PRI y al gobierno federal les preocupara la entidad, “hubiera quitado desde muchos antes” al gobernador Javier Duarte, acusó

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa es un “chivo expiatorio” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró el aspirante a la candidatura independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio.

“El daño y la desgracia la impulsó del PRI y ahora van a buscar un chivo expiatorio que es Duarte, pero el PRI ha consentido el desmadre que hay en el estado de Veracruz y la desgracia que vivimos los veracruzanos. Si tuviera realmente el compromiso el PRI, lo hubiera quitado desde mucho antes”.

La mañana de este viernes ofreció rueda de prensa en conocido café de la capital del estado. Al ser cuestionado sobre el rumor que menciona la salida del gobernador Javier Duarte antes de terminar su sexenio, respondió que es un “chivo expiatorio” por todo lo ocurrido en la entidad.

En cuanto a su aspiración de ser su sucesor mediante una candidatura independiente, Bueno Torio negó que lo estén bloqueando desde Palacio de Gobierno. Tan sólo los requisitos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz son excesivos.

Además, dijo que pretende rebasar las firmas solicitadas para obtener la candidatura independiente y evitar que el mismo OPLE lo deje fuera de la contienda electoral del 5 de junio.

“Me está costando mucho trabajo las firmas con todos los requisitos que pone el OPLE, ando por todo el estado de Veracruz buscando apoyo ciudadano afortunadamente lo voy recibiendo”

Es de recordar de Juan Bueno Torio fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), se le vio en la campaña del nuevamente aspirante a la candidatura de gobernador en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Avc