• Estado

Buscarán padres pruebas particulares para confirmar identidad

Los padres los dos jóvenes identificados, solicitarán una segunda e incluso tercera prueba de identidad de forma particular.

Xalapa, Ver. Los padres de los dos jóvenes cuyos restos fueron hallados en un rancho en Tlalixcoyan solicitarán una segunda e incluso tercera prueba para corroborar que efectivamente pertenecen a Bernardo Benítez Arroniz y Luis Alfredo González Díaz.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Bernardo Benítez Herrera sostuvo que si bien eso no significa que no acepten los resultados que les brindo ayer la Gendarmería en la capital del país, “debemos de validarla para estar 100 por ciento seguros que son los restos de mi hijo y bueno a continuación darle cristiana sepultura a lo poco que nos entreguen de cuerpos”.

Destacó que hasta el momento no saben quién realizará las nuevas pruebas, pero eso se definirá en el transcurso del día, enfatizando que será una acción particular de las familias.

Advirtió que con estos hechos, “se está quedando al descubierto la red de complicidad que hay aquí en todo el estado con el crimen organizado puesto que estamos enterados que ahí mismo donde encontraron los restos de mi hijo, eran cientos de personas calcinadas que había ahí en estas fosas clandestinas en Tlalixcoyan donde los encontraron, para ser exactos en el rancho El Limón”.

Confirmó que las autoridades federales no han entregado los restos de sus hijos, y esperan que esto se dé en el transcurso del día