• Sociedad

Padres de los 5 de Tierra Blanca a reunión con la Gendarmería

"La noticia importante sería que nos entregaran a los muchachos, esa es la única noticia importante", dice José Benítez Herrera.

Padres de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca se reúnen este lunes con personal de la Gendarmería Nacional para conocer un informe sobre las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos.

“La noticia importante sería que nos entregaran a los muchachos, esa es la única noticia importante, de ahí para allá todo son  investigaciones, dimes y diretes”, dice José Benítez Herrera, padre de José Benítez Arroniz.

En la ciudad de México, los padres y madres de los jóvenes desaparecidos el 11 de enero, en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibirán informes de manos de las autoridades federales.

Benítez Herrera comentó que después de la visita de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos de la Segob, “se establecieron algunos plazos para dar informes sobre unos estudios de ADN, y al parecer eso es lo que nos van a dar a conocer”.

“No tenemos horarios, no tenemos datos, nos van a dar avances de las investigaciones pero algo en concreto no tenemos nada”.

A un mes de la desaparición de los jóvenes, Benítez Herrera considera su situación como “una desdicha”.

“La esperanza es encontrarlos vivos, esa es la única esperanza”.