- Gobierno
Flavino primero fue contra pensionados; ahora contra rectora UV
En diciembre del 2015, lanzó a la Policía Estatal en contra de un pensionados que protestaban en plaza Lerdo; ahora, Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno emite una lapidaria carta abierta contra la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara en donde la acusa de deudora a Gobierno del Estado.
“Usted reclama el pago de 447 millones, 813 mil 983 pesos 32 centavos, sin embargo, el subsidio adicional que el Gobierno del Estado ha efectuado al Instituto de Pensiones del Estado por concepto del pago de las jubilaciones a sus 2,958 trabajadores universitarios pensionados que la UV no alcanza a cubrir con sus cuotas y aportaciones, ha significado una erogación de 3 mil 481 millones 767 mil 917 de pesos 30 centavos para esta administración.
“Es decir, existe una diferencia a favor del Gobierno de Veracruz de 3 mil 033 millones, 953 mil 933 pesos 98 centavos, frente al monto reclamado”, dice la carta.
El airado reclamo de Ríos Alvarado, tiene lugar luego de que se ha dado a conocer públicamente que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara ha impuesto demandas legales contra el gobierno de Veracruz por adeudos a la casa de estudios.
En lugar de concertar al diálogo, el Secretario de Gobierno lanzó una embestida contra la casa de estudios, y reclamó a la rectora, el incumplir con su obligación fiscal del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal durante la presente administración, la cual se estima en un monto de 400.6 millones de pesos.
“Es justificable que busque tener mayores estipendios en beneficio de la institución que encabeza, pero debo manifestarle que el Gobierno del Estado no está obligado en satisfacer su demanda, toda vez que los recursos destinados a la Universidad y al pago de sus responsabilidades superan el monto reclamado”.
A continuación la carta integra: