• Estado

En misa piden por aparición con vida de jóvenes de Playa Vicente

Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos arribaron a la iglesia del Carmen en Tierra Blanca para orar por sus desaparecidos.

Tierra Blanca, Ver. Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos arribaron a la iglesia del Carmen en Tierra Blanca, luego de ralizar una procesión por las calles de la ciudad.

Durante la misa, oficiada por el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el religioso mencionó los nombres de los jóvenes de Playa Vicente, y levantó oraciones para pedir paz y justicia para las familias de estos y otros desaparecidos.

Durante su mensaje en la eucaristía, el obispo dijo que es necesario fortalecer la vida en la fe, y no permitir que las situaciones más difíciles la destruyan.

El vicario de Cristo dijo que lo “hasta lo irremediable humanamente hablando, Dios lo puede remediar; el caso más claro lo tenemos en Cristo, vivió la pasión y la muerte”, dijo.

El sacerdote enfatizó también que las condiciones de violencia que se viven son corresponsabilidad de la sociedad, ya que todos los que hoy delinquen, han salido de una familia.

En un mensaje que duró cerca de 17 minutos, el obispo señaló que todos tenemos que componer esta situación, “no solo de Tierra Blanca, no solo de Veracruz, no solo de México; la violencia ha venido a posesionarse de otra manera en algunos lugares”.

Para ello citó a los miles de refugiados en todo el mundo, de parte de quienes no comparten un determinado criterio religioso, político y social, sin dejar de lado la violencia por corrupción.

“Y todo esto se compone desde la familia”, recalcó.

Dijo que la solidaridad cristiana de quienes acompañaron a los padres de los desaparecidos, debe fortalecer la fe.

“Es admirable la perseverancia, y es admirable la manera cómo se están conduciendo pero esto debe ir unido con una oración constante”.

Después de la celebración eucarística, el padre sostuvo una pequeña plática con los familiares de los jóvenes, a los que invitó a no cesar la búsqueda ni dejar de tener fe.