• Seguridad

"Veracruz no se presta a montajes", contesta Duarte a Reforma

  • e-consulta Veracruz
Equivocada la interpretación de dos fotografías utilizadas para fundamentar la publicación que califica el operativo como un “montaje”.

La detención de Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada que operaba en Tierra Blanca, realizada por la Gendarmería Nacional con el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz, se llevó a cabo conforme a Derecho, dijo el gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, a través de un comunicado.

“El Gobierno del Estado de Veracruz no se presta ni a montajes ni a fabricación de elementos de prueba, como se pretende hacer ver en una nota publicada el día de ayer por el periódico Reforma con respecto a la detención del presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

Más de 24 horas después de que circuló la versión de Reforma, el gobierno duartista  emitió un comunicado en donde señaló de equivocada la interpretación de dos fotografías utilizadas para fundamentar la publicación que califica el operativo como un “montaje”; así como los datos  basados en información de la sobrina de Francisco Navarrete.

“No tienen ningún sustento para considerar que hubo “siembra de armas” en la detención”, establece el informe oficial.

El gobierno de Veracruz destaca que el mismo periódico Reforma publicó el lunes 25 de enero en su sección Nacional la nota “Cae capo del CJNG; indagan desaparición”, en la que señala que Francisco Navarrete “fue detenido ayer en ese municipio (Tierra Blanca) por elementos de la Policía Federal” y agrega que “está vinculado con averiguaciones previas de secuestro, homicidio y distribución de drogas”.

“En dicha nota se precisa que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal  tuvieron conocimiento de una reunión del presunto jefe de plaza con subalternos, por lo que fueron detenidos a bordo de sus camionetas”.