• Sociedad

FGE debe investigar aparición de cuerpos en el estado: Canaco

  • e-consulta Veracruz
Se debe reconocer la situación crítica de Veracruz para tomar las decisiones adecuadas que conlleven a una solución: Amaya

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, consideró que los cuerpos sin vida que  fueron localizados en diversos puntos del estado en los días recientes son el resultado de hechos de inseguridad que la Fiscalía General del Estado debería de investigar.

El empresario opinó que la Fiscalía General del Estado no solo debe avocarse a la búsqueda de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 11 de enero sino que también debe esclarecer los casos de las personas sin vida que han sido descubiertos en los operativos.

El entrevistado indicó que se debe reconocer que el estado de Veracruz atraviesa por una situación crítica para tomar las decisiones adecuadas que conlleven a una solución.

“Cuando se empieza a buscar, hay veces que se dice ‘si se busca, se encuentra’ y aquí estamos viendo cómo están saliendo cuerpos de eventos que se vinieron presentando con anterioridad (…), esto no puede suceder, que se excarve y se encuentren cadáveres; la labor y responsabilidad que tiene la Fiscalía General es muy importante, tiene que tomar cartas en el asunto de manera seria y responsable con todos los ciudadanos veracruzanos y darles solución”, puntualizó.

Por otra parte, Belgio Amaya advirtió que se podría registrar un alza en el precio de los productos como resultado del deslizamiento del peso frente al dólar.

Amaya Rizo recordó que un número importante de productos requieren de materia prima que se importa de los Estados Unidos y cuyo precio final podría resultar impactado, lo cual desfavorecerá a la economía mexicana.

“El peso-dólar está impactando fuertemente, recordemos que el vecino de la zona norte es importantísimo lo que suceda porque se refleja directamente en México, sobre todo que toda la industria requiere de materia prima que en muchos casos proviene de Estados Unidos, eso va a generar próximamente un alza en los precios que va a impactar y a desfavorecer fuertemente la economía mexicana”, finalizó.