• Seguridad

Fiscal niega que ministeriales emboscados carecieran de recursos

  • e-consulta Veracruz
Según Luis Ángel Bravo Contreras los dos elementos trabajaban “encubiertos” y bajo la supervisión de la dependencia que encabeza.

Coatzacoalcos, Ver.- Los elementos de la Policía Ministerial que murieron en el cumplimiento de su deber cuando trasladaban a un delincuente a principios de esta semana sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, lo hacían encubiertos y la Fiscalía General del Estado (FGE) no carece de elementos materiales para realizar su trabajo, aseguró su titular, Luis Ángel Bravo Contreras.

De esa manera justificó el funcionario el hecho de que los agentes ministeriales utilizaran un taxi para llevar a un detenido, quien posteriormente privaría de la vida a dos servidores públicos y uno más resultaría herido.

“El vehículo no era oficial, pero no era por la carencia de elementos materiales para poderlo seguir en un vehículo que fuera institucional, era una investigación precisamente que se lleva a cabo precisamente encubierto y la fiscalía cuenta con elementos para poder continuar con la investigación y proceder de esa manera, verificando todos los cuidados y estrategias de inteligencia”, expuso.

Bravo Contreras insistió que en el caso de los policías ministeriales que fueron asesinados, la estrategia era encubrirlos al utilizar un vehículo que no fuera oficial para tener éxito en su trabajo.

No obstante, lamentó la muerte de los agentes, quienes fueron privados de la vida a balazos.

“Eran de un grupo que no podría revelar el sector, pero era de la gente que mayor capacitación y mayor tiempo tiene de ser de la gente de mayor confianza en la zona sur, son elementos bastante bien capacitados y con controles de confianza”, manifestó el funcionario.

Avc