• Universidades

Universitarios “clausuran” sede estatal priista

  • e-consulta Veracruz
Colocaron decenas de letreros con la consigna "Clausurado. Los funcionarios priistas no pagan las becas a los estudiantes".

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) clausuraron de manera simbólica la sede del Comité Directivo Estatal (Cde) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al colocar decenas de letreros con la consigna "Clausurado! Los funcionarios priistas no pagan las becas a los estudiantes".

De manera rápida, los estudiantes llegaron al edificio localizado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines para pegar los letreros en la puerta principal y en el busto de bronce del fundador "Jesús Reyes Heroles".

El estudiante de ingeniería de la UV, Antonio Martínez se quejó porque el gobierno del estado adeuda el recurso de las becas de Manutención a miles de estudiantes, de los cuales algunos abandonaron los estudios al no tener efectivo para continuar.

Los estudiantes denunciaron que líderes del PRI los utilizaron para acarrear gente a eventos masivos, a cambio de apoyos y becas, pero hasta ahora no han cumplido: "Fuimos utilizados para mover gente, pero no nos han pagado" indicó. 

Avc