• Universidades

Estudiantes de la UTSV toman la caseta del puente Coatzacoalcos I

  • e-consulta Veracruz
Al cumplirse una semana de huelga, los alumnos liberaron del pago para exigir solución al conflicto y la destitución del rector.

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), ubicada en el municipio de Nanchital, tomaron la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I y dieron paso libre a los automovilistas.

Al cumplirse una semana de la huelga en la institución de nivel superior, los alumnos decidieron tomar esa medida para exigir una solución al conflicto que los tiene sin clases así como la destitución del rector Edgar Fidel Toledo Matus por presunta malversación de recursos.

Los inconformes advirtieron que continuarán realizando manifestaciones pacíficas; sin embargo, aclararon que sus movilizaciones no son en apoyo a los maestros en paro, sino que se trata de un movimiento independiente que sólo busca que se reanuden las clases y se destituya al rector.

Henry Ortiz, uno de los manifestantes, dijo que han solicitado una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para destrabar el conflicto, pero hasta el momento no hay respuesta.

Lamentó que la UTSV atraviese por múltiples carencias en infraestructura, mobiliario y equipamiento pese al gasto que la rectoría realiza desde hace dos años en materia de publicidad a través de los medios de comunicación.

“Es una escuela que cuenta con mucha publicidad, sin embargo no cuentan con materiales en los salones  y talleres, en mi salón somos 28 y nada más hay 25 sillas, no tenemos material en los laboratorios y cuando tenemos que trabajar en prácticas tenemos que poner de nuestros bolsillos”, expuso.

El entrevistado agregó que los estudiantes seguirán pidiendo que se reanuden las clases y se destituya al director, pero al margen de la huelga que iniciaron los maestros.

Avc