• Estado

Segundo día de protesta en Prevención y Reinserción Social

  • e-consulta Veracruz
Empleados declaran que no les confirman la fecha para cobrar su pago correspondiente a servicios administrativos.

Xalapa, Ver.- Desde las once de la mañana, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, cerró la confluencia de las calles Morelos y Nicolás Bravo, para insistir en el pago de sus adeudos atrasados correspondientes al mes de diciembre.

A casi 24 horas de mantener un plantón, Irene Casimiro Gómez, una de las empleadas de la dependencia, informó que no les confirman la fecha para cobrar su pago correspondiente a servicios administrativos.

“Hay una promesa de pago pero no lo quieren hacer por escrito, entonces lo único que pedimos es el pago como debe de ser, como tuvo que haber sido desde el 15 de enero, es lo único que pide el personal”.

En el lapso de plantón, se anexó personal administrativo del penal de Pacho Viejo, pero por cuestiones de seguridad no tomaron las instalaciones donde se recluyen algunos veracruzanos que enfrentan un castigo por violar leyes.

“Ayer se unió el personal administrativo de Pacho Viejo, pero ellos están laborando normal, salen de sus horarios y se incorporan con nosotros”.

En la Dirección General de Prevención y Reinserción Social laboran más de 350 personas, mientras a nivel estatal, son más de mil 500 inconformados por la retención de sueldos correspondientes a los servicios de diciembre.

“Si hay una fecha, dicen 29 de enero, pero tampoco la aseguran, nosotros necesitamos que la aseguren, dijeron que iban a pagar el 15 de enero, de ahí que al día siguiente, después dijeron 19 y seguimos en la misma, no hay fecha exacta”.

Avc