• Sociedad

Grupos insurgentes, resultado de la frustración y desesperanza ante incompetencia de sus gobiernos

  • e-consulta Veracruz
Jóvenes de izquierda buscan motivar a la población a la defensa organizada de sus intereses, ante el distanciamiento de los políticos.

Córdoba, Ver.- Las corrientes de izquierda se han distanciado de los partidos políticos como éstos lo hicieron de las causas e intereses ciudadanos, de ahí que surjan movimientos sociales fuertes porque hay decepción y desesperanza; el grupo insurgente anunciado en la zona de Zongolica y Orizaba, es fruto de esa frustración generada por la falta de resultados de los gobiernos e instituciones encargadas de la seguridad pública.

Jóvenes izquierdistas buscan motivar a la población en general para emprender una defensa organizada de sus intereses, de sus entornos, de su seguridad comunitaria, ante la falta de resultados y distanciamiento de los políticos tradicionales, aquellos que se han aliado al poder y olvidado sus compromisos con la gente.

Edgar Vázquez, vocero de los Jóvenes Izquierdistas de Córdoba, anunció que este miércoles, el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña, se reunirá con activistas y defensores de los derechos humanos, políticos y medio ambiente de la zona centro, para motivarlos a seguir la lucha organizada, por la vía legal, para frenar los abusos del poder y encontrar la paz.

“También vendrá a presentar el libro: “La Casa Blanca, Historia de un Compromiso Incumplido o la Venta del País”, de su autoría, pues ha sido uno de los luchares sociales más importantes del país, por lo que su experiencia servirá para fortalecer la defensa de ríos, bosques, derechos humanos y hasta políticos ante los abusos de los gobiernos”, dijo.