• Municipios

Localizan en Coatepec bodega con autos de dudosa procedencia

  • e-consulta Veracruz
Luego de un operativo se realizó un cateo en el edificio ubicado en la calle Libertad del municipio cafetalero.

Xalapa, Ver. El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Rivas Valdés, reconoció que en Coatepec se encontró una bodega con automóviles de dudosa procedencia, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones pertinentes.

En entrevista, indicó que luego de un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal se detectó esta bodega, por lo que se realizó un cateo en el edificio ubicado en la calle Libertad del municipio cafetalero.

Por ello, insistió en que será la Fiscalía General, a cargo del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, la instancia encargada de investigar y determinar si los automóviles fueron robados y, en todo caso a quiénes.

“Los resultados de ese operativo la Fiscalía es la que tiene las facultades para informar si los vehículos son de procedencia ilícita o no, voy a permitirme este espacio para que el fiscal general informe en su momento los resultados de ese operativo”.

Por otra parte, indicó que la Secretaría de Seguridad permanece en el operativo de vigilancia durante la temporada de fiestas, que concluirá el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos, y que hasta el momento han decomisado media tonelada de pirotecnia en la zona centro del estado.

“Solo en el centro de Veracruz ya tenemos decomisados más de 500 kilos de pirotecnia, sin contabilizar el norte y el sur porque estamos en pleno desarrollo; es decir, que no hemos hecho la concentración para ponerla a disposición de la Secretaría de Defensa Nacional”.

Rivas Valdés abundó que en cuanto a los resultados del operativo Guadalupe-Reyes serán entregados por la Secretaría el próximo 7 de enero, cuando las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa o informen cada uno por su cuenta lo acontecido en los últimos días.

No obstante, consideró que se registró una disminución en el número de delitos que generalmente se presentan durante las fiestas decembrinas, como en el caso de robos a transeúntes o a casa-habitación.

“Tiene que ver con la confianza y esta evolución social que estamos viviendo todos los ciudadanos en el estado”.

Avc