• Xalapa

Empresarios solicita mayor vigilancia en colonias de la periferia

  • e-consulta Veracruz
El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que los asaltos no son propios solo de la temporada decembrina sino todo el año.

Xalapa, Ver.- Empresarios que ampliaron sus servicios y tiendas comerciales a colonias de la periferia de la ciudad, contempla llevar a cabo el cierre ante los asaltos y robos, por lo que solicitaron ampliar la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las investigaciones a la Fiscalía General del Estado con el propósito de parar la inseguridad.

El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot, explicó que los asaltos y robos no son propios de la temporada decembrina cuando los amantes de lo ajeno buscan el dinero fácil, ante el aumento de ventas a causa del reparto de aguinaldos, sino que las tiendas sufrieron las afectaciones durante todo el año.

“Ya no se está volviendo estacional, ya es permanente el problema, todo los días tenemos inseguridad. Esperemos que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía aumenten la intensidad de la vigilancia y sus acciones diarias”, detalló.

Estos hechos propiciaron que los empresarios gastaran en la adquisición de cámaras de vigilancia y la contratación de seguridad privada para sus negocios, porque lo más importante es resguardar la vida de sus empleados.

“Todo mundo se está previniendo, tienen cámaras, vigilancia, tomamos precauciones, pero aun así ocurren las cuestiones. Cifras no las tenemos, pero todos los días nuestros asociados nos van diciendo lo que va ocurriendo, normalmente los asaltos a negocios, ahí es donde más impacta” expresó.

Recordó que en octubre del 2015, la empresa Servicio urbano de Xalapa (SUX) suspendió el ingreso de camiones a las colonias Luis Donaldo Colosio, Margaritas, Fernando Gutiérrez Barrios, Veracruz y Las Torres, a fin de proteger a los operadores de los asaltos ocurridos después de las 21:00 horas.

“Hay colonias muy complicadas para operar, pero hay que echarle un ojo a las estadísticas de la secretaría de Seguridad Pública. Hay colonias y ha salido en la prensa donde hay camiones urbanos que no quieren entrar”, detalló Stivalet Collinot.

Finalmente lamentó que los amantes de lo ajeno elevaron la violencia para asaltar, porque anteriormente se conformaban con despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, pero ahora  no les importa terminar con una vida.

“Sí, porque exponen la vida, ya no es robo nada más, sino que es un robo con violencia, que con una facilidad te meten un tiro”, finalizó.

Avc